Compostaje en tierra
Compostaje en tierra, paso a paso.
Nuestro compostaje en tierra lo vamos a iniciar en un pequeño sector de nuestro patio/solar. Hemos escogido un lugar en el que ha crecido maní forrajero (Arachis pintoi)
La primera capa que ponemos es de pasto seco.
Continuamos con la segunda capa, que ha consistido en hojas secas, y pasto guadañado recientemente.
Esta segunda capa la distribuimos bien hasta cubrir completamente la primera capa.
La tercera capa es de restos de frutas y verduras, también pueden ir cascaras de huevo, nuestra capa estaba compuesta principalmente por cascaras de frutas como plátano, granadilla, papa, piña, tomate y aguacate.
Recordemos que no debemos agregar restos de comidas preparadas.
Cubrimos con una buena capa de estos restos conformando así nuestra tercera capa del compostaje.
Ahora nos preparamos para el próximo paso: regar el compostaje, esto ayudará a que nuestro compostaje quede con humedad y pueda descomponerse fácilmente.
Nuestro compostaje está listo para ser cubierto por el plástico con el que lo protegeremos de la lluvia, pero en nuestro caso hemos decidido coger unas lombrices rojas californianas del lombricultivo de nuestra huerta y ponerlas en este compostaje.
Aprovechamos esta oportunidad y hemos puesto una buena cantidad de lombrices para que se alimenten con los restos de cascaras.
Finalmente cubrimos el compostaje con un plástico negro, en nuestro caso utilizamos una bolsa de basura.
Finalmente nuestro compostaje está listo y semanalmente agregaremos los residuos orgánicos que generamos en nuestras casas.
Comentarios
Publicar un comentario