Propagando Sorcilicio

Propagando Sorcilicio

La semana pasada nos encontramos en el aula ambiental de la plaza de mercado de la América para propagar Sorcilicio una de las plantas que estamos impulsando entre los integrantes del grupo, para que tengan en sus casas, ya que además de tener un buen olor, es alelopatica.
La alelopatía es un fenómeno biológico por el cual un organismo produce uno o más compuestos bioquímicos que influyen en el crecimiento, supervivencia o reproducción de otros organismos, (Definición sacada de Wikipedia)
El Sorcilicio es un componente muy importante del repelente natural que fabricamos artesanalmente (Repelen-T) y con el que estamos participando en el concurso de capital semilla.




Sergio trajo unas estacas de la planta envueltas en papel periódico húmedo y dentro de una bolsa


Algo importante es preparar la tierra que nos va a servir para sembrar los esquejes.



Comenzamos el proceso recortando una rama de la planta a la que aplicamos cristales de sábila, que nos sirve de enraizante y la sembramos en el sustrato o tierra que hemos preparado.




En esta ocasión nos visitaron desde el municipio de Itagúi los muchachos de: lombricultivos portátiles, una idea de negocio que igual que nosotros está participando en capital semilla. 
Nos acompañaron aquella tarde y compartimos con ellos la pasión por las ecohuertas urbanas.


Sergio nos enseñó el sistema de compostaje en tarro que usan en el aula ambiental en el que se usa aserrín para descomponer los desechos orgánicos.





Sembramos una buena cantidad de Sorcilicio y nos alcanzó el tiempo para propagar también romero.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Pronto Alivio

El Anamú

Visita al Centro de los Recursos Naturales Renovables de la Salada