Haciendo un semillero de tomates

Haciendo un semillero de tomates

Hace ya varios días que no habíamos podido actualizar nuestro blog, debido a diferentes actividades que estábamos desarrollando, pero finalmente hemos podido sacar un momento.
Estuvimos en el aula ambiental de la plaza de la América haciendo un semillero, como primer paso se preparó la tierra en la que se sembraron las semillas de tomate.




Germán es la persona que se encarga de el aula ambiental y fue el quién nos guió en todo el proceso de hacer el semillero.




 La tierra que se usa en el semillero es cernida con un costal.




Luego de ser cernida, la tierra está lista para ser usada en el semillero, Germán nos explicó que podemos usar una caja de huevos para hacer nuestro semillero en casa, se le abren huecos para que el agua no se estanque.




Vamos colocando las semillas, abrimos un hueco con poca profundidad en cada celda con un palo delgado. y ponemos dentro de él la semilla de tomate, luego la cubrimos con una capa delgada de tierra.



Finalizado nuestro semillero, lo regamos con agua y lo llevamos a su lugar y más adelante estaremos haciendo el registro del proceso.

Posteriormente nos dimos una vuelta por la huerta del aula ambiental.





Ecohuertas Urbanas San Joaquín Bolivariana es un grupo creado por iniciativa particular, sin financiación estatal y sin ánimo de lucro, gracias a la alianza creada por Agrocity Medellín, Proyecto Suvime y con el apoyo de la JAC San Joaquín Bolivariana.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Pronto Alivio

El Anamú

Visita al Centro de los Recursos Naturales Renovables de la Salada