Recuperando la Ecohuerta

Después de analizar los estragos producidos por la agricultura tradicional en nuestra ecohuerta, nos pusimos a trabajar para recuperarla.

El espacio que nos propusimos recuperar se encharcaba cuando llovía mucho, razón por la cual decidimos hacer una cama con drenaje. Lo primero que hicimos fue cavar un hueco.





Para tener un buen drenaje y hacer una buena cama, conseguímos unas piedras de cascajo en una tienda de materiales de construcción por poco precio, la primera capa que agregamos fue de piedras, la segunda capa de la cama fue de corteza vegetal, en nuestro caso la vegetación que había sido arrancada, la tercera capa fue de la tierra que cavamos y la cuarta capa fue de tierra mezclada con lumbriabono sólido que sacamos del lumbricultivo.


Conseguimos plántulas de lechuga romana, orégano, berengena, limoncillo y una raíz de jengibre, para cultivarlas en la cama.



La cama la cercamos con unas estacas de madera y sembramos en ella las plántulas.



Alrededor del la cama sembramos unas plantas de romero, ruda y sorcilicio, cuyo propósito es repeler algunos insectos no deseados.





Finalmente pusimos más plantas de ruda y sorcilio que tenemos en contenedores plásticos en la parte frontal de la cama.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Pronto Alivio

El Anamú

Visita al Centro de los Recursos Naturales Renovables de la Salada