Produciendo Berenjenas en Escabeche
Buscando la sostenibilidad de las actividades que realizamos como grupo hemos emprendido un cultivo de berenjenas orgánicas, ha sido una primera cosecha que se ha dado muy bien y de la cual hemos sacado a la venta nuestro primer producto comestible: Berenjenas en Escabeche.
Al principio, pensé que la berenjena crecía en un árbol, así como los aguacates, pero pronto aprendí que crecían de una planta.
Al principio, pensé que la berenjena crecía en un árbol, así como los aguacates, pero pronto aprendí que crecían de una planta.
La berenjenas contienen fibra, ácido fólico, potasio y manganeso, así como vitamina C, K, y B6, fósforo, cobre, tiamina, niacina, magnesio, y ácido pantoténico.
Los estudios indican que la berenjena proporciona varios beneficios para la salud comiéndola regularmente, así como usos tradicionales. Se puede hervir y hacer jugo con sus hojas y raíces para preparar un tónico para problemas de garganta, estómago, asma, enfermedades de la piel, reumatismo, inflamación, hemorragias intestinales, dolor de pie, tos y para la anorexia.
La receta de las Berenjenas en Escabeche la aprendí de un amigo italiano con el cual compartí apartamento cuando estuve viviendo en España.
Hay que tener en cuenta que los beneficios de las berenjenas se complementan con los otros ingredientes que tienen nuestras Berenjenas en Escabeche, el ajo mejora la circulación, es un antibiótico natural, evita la anemia, etc, el orégano refuerza el sistema inmunológico, es antibacteriano y tiene propiedades anti inflamatorias, el aceite de oliva aumenta el colesterol bueno y protege al corazón, en fin... todos los ingredientes hacen que nuestras Berenjenas en Escabeche sean además de deliciosas, necesarias en una sana alimentación.
Comentarios
Publicar un comentario